
Cautivó al público de la ciudad de México
El retorno no pudo haber sido mejor; el público que se dio cita en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, despidió aplaudiendo de pié a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV) y a su director titular el Mtro. Antonio Tornero, al término del concierto en la sala que hace doce años recibió por última vez a la OSJEV. Hoy, conformada por una nueva generación de músicos, pero con el mismo ímpetu de sus antecesores, demostró por qué Xalapa sigue siendo punto de referencia en el ámbito educativo musical de México.
El concierto dio inicio con la Obertura Festiva de Shostakovich. El público observó una orquesta disciplinada, poseedora de un sonido propio que sorprendió desde el inicio. Una soberbia ejecución del violinista mexicano Cuauhtémoc Rivera a la compleja partitura del Concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky, redondeó la primera parte del programa que el público disfrutó enormemente.
La segunda parte contempló la Sinfonía No. 5, en mi menor de Tchaikovsky; obra donde lucieron todas las secciones de la orquesta ante un inspirado Mtro. Tornero que la dirigió de memoria. Al final, largos aplusos.
Un programa conformado por obras conocidas por los aficionados, hacía de esta presentación una comprometedora incursión ante el público capitalino que finalmente la OSJEV y Tornero resolvieron con solidez y brillantez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario