El contrabajista Gerardo Ventura, el clarinetista Ricardo gallo y la violinista Perla Fernández
Buena fue la presentación como solistas, de los jóvenes que el pasado domingo 18 de octubre, bajo el título de “Alborada”, se presentaron como solistas en el IV programa de la VIII Temporada de Conciertos 2009 de la OSJEV.
Rey Alejandro Conde, director adjunto de la orquesta, tuvo bajo su responsabilidad acompañar a estos talentosos músicos que mostraron sus habilidades sobre el escenario.
Gerardo Ventura, originario del estado de Chiapas, fue alumno del Mtro. Carlos Villarreal en el ISMEV. Ese mediodía ofreció su versión al Concierto para contrabajo y orquesta de Vanhal, del cual interpretó solo el primer movimiento y la cadenza que le valieron el aplauso del público que asistió a la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado. Gerardo, luego de haber culminado su Licenciatura en Ejecución de Instrumentos Orquestales en el ISMEV, pasó a formar parte de la Orquesta Sinfónica del Estado de Chiapas como contrabajista principal. Inmediatamente después tocó el turno al clarinetista Ricardo Gallo, quien brindó una brillante ejecución del Tema y variaciones de Gioachino Rossini. Ricardo Gallo es originario de Tlaxcala, Tlax; y culminó sus estudios bajo la guía de la Mtra. Raquel Contreras.
La segunda parte del programa inició con una bien lograda interpretación del Concierto para violín y orquesta de Shostakovich, que realizó Perla del Rocío Fernández. Alumna del Mtro. Manuel Lozano, Perla forma parte de la sección de violines primeros de la OSJEV y entre sus planes inmediatos está viajar al extranjero para proseguir con sus estudios.
El concierto culminó con la ejecución de la Sinfonía No. 1, “Clásica”, Op. 25 de Sergei Prokofiev. Al término del concierto el público reconoció con cálidos aplausos a todos lo que participaron en este programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario